viernes, 21 de noviembre de 2014

Arquitectura del siglo XX

El movimiento llamado racionalismo reunió a las personalidades más notables de la arquitectura de este siglo; las obras y la teoría de este movimiento son profundamente individuales, pero tienen los denominadores comunes de la simplicidad de formas, del retorno a los volúmenes elementales (el cubo, el cilindro, el cono y la esfera) y de la lógica constructiva por encima de la evasión ornamental.
Los arquitectos más remarcables de este movimiento eran Le Corbusier, Mies van der Rohe y Walter Gropius, con su escuela Bauhaus
 Le Corbusier , fue un arquitecto y teórico de la arquitectura, ingeniero, diseñador y pintor. Es considerado uno de los más claros exponentes de la arquitectura moderna.
Villa Saboya

Los edificios de Gropius reflejan un estilo con materiales nuevos, que les confieren un aspecto moderno, desconocido en aquella época. Sus fachadas son lisas y de líneas claras, y carecen de elementos ornamentales innecesarios. Con ello, Gropius ha sido uno de los creadores del llamado "estilo internacional" en la arquitectura.

La escuela de Gropius




Frank Lloyd Wright - Fallingwater
Probablemente Fallingwater no sea la mejor casa diseñada por Wright, pero sin lugar a dudas es la vivienda más icónica de la Arquitectura Moderna, uno de esas pocas casas a las que tanto arquitectos como no arquitectos, contemplan totalmente maravillados. Su calidad es tan obvia y accesible, que elogiarla parece absolutamente redundante y subestimarla parece tan fácil para cualquier estudiante de Arquitectura.







No hay comentarios:

Publicar un comentario